Busca en este blog tus tareas

Cargando...

jueves, 12 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES

La mayoría de los padres no se dan cuenta de la influencia que tienen sobre sus hijos, ya sea en la niñez o la adolescencia, en la formación de la identidad y sus comportamientos futuros de estos. Dicha influencia se ve claramente en el comportamiento y las ideas que tienen algunos adolescentes a los cuales denominamos vándalos, los cuales tiene como forma de expresión la agresión de la propiedad pública o privada.
Por lo general la manera de llegar a este tipo de comportamiento son varios, pero los más importantes a nuestro entender son:
1-La insuficiente interiorización de la figura paterna, la que impide al niño aceptar una disciplina y reprimir los impulsos. O sea, el Yo es dominado por el principio de placer.
2-La dificultad tanto de la familia como de la Escuela para transferir a los niños y jóvenes los valores de tolerancia, convivencia, respeto por los demás y el sentimiento de cooperación. Estos valores son los que ha perdido la sociedad o mejor dicho ha cambiado por otros como el individualismo y el materialismo, en el cual una persona es juzgada en una especie de "tanto tienes tanto vales".
3-La tendencia grupal, la que es alcanzada debido al fracaso familiar en el rol de continente de éste y lo lleva a instalarse en el grupo por su falta de equilibrio en la identidad. Este grupo la transfiere seguridad. Deposita en la barra sus ansiedades y es capaz de proyectar en el grupo sus aspectos más conflictivos y rechazados de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada